El Bitcoin continúa orbitando en su zona de soporte desde los u$s32.000 hasta los u$s38.000. Pese a las buenas noticias que cosechó en la semana con la regulación de EEUU, mejor a la esperada por los inversores, no fue suficiente para lograr un despegue a largo plazo.
En las últimas 24 horas, la líder de las criptomonedas cae más del 1% mientras que Ethereum sigue en la misma línea con una caída similar.
Este domingo, el mercado de las criptomonedas opera con tendencia bajista con caídas hasta el 3%. Pese a este magro comienzo de la semana, se espera que esta sea una semana positiva para las criptomonedas pero sin mucho para festejar.
Técnicamente Bitcoin todavía está en una tendencia bajista y en un contexto económico y geopolítico parece que los inversores permanecerán al margen hasta que las cosas se aclaren para decidir hacer algo que vuelva a provocar en el Bitcoin una suba a u$s60.000.
La acción del precio permanece apagada, sin mínimos ni máximos frente al movimiento de la semana anterior. Se espera que Bitcoin en el corto plazo se mueva entre los u$s36.000 y u$s44.000.
Los temores de estanflación para Europa y la crisis que se enfrenta tras la guerra entre Rusia y Ucrania contagió a todo el mundo y podría comenzar a pesar más en el mercado de las criptomonedas.
Por otro lado, durante esta semana se pudo conocer que Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes a escala global, planea lanzar nuevos servicios de criptomonedas. Estos, se ofrecerán a sus inversores de alto valor y obtendrán acceso a Bitcoin y a Ethereum, según lo publicado por ámbito.
Se trata, básicamente, de un mercado de opciones de Goldman Sachs. Tiene por objetivo gestionar los riesgos de estas carteras (que son por naturaleza volátiles) y aumentar sus rendimientos.
Asimismo, el banco presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos un fondo de Ethereum a través de Galaxy Digital.
Una firma de inversión en criptomonedas que, además, se alió con Goldman Sachs para brindarle liquidez en su oferta de futuros. Este fondo ya está disponible y se llama "Galaxy Institutional Ethereum Fund" y para invertir, se necesitan mínimo u$s250.000 en Bitcoin.